En crisis: Centros de Jubilados reclaman pagos atrasados al Pami

23 agosto 2019

En crisis: Centros de Jubilados reclaman pagos atrasados al Pami

Para Destacar

  • Los Centros de Jubilados reclaman el pago de las sumas adeudadas. El Pami no puede depositar a los que no se pongan en regla porque sino debería descontarle los impuestos.

Artículos Relacionados

Los Centros de Jubilados reclaman el pago de fondos adeudados por el Pami. Sucede que la nueva normativa exige una serie de requisitos para efectuar el depósito y ante el incumplimiento de muchos de ellos, los pagos no fueron acreditados.

El atraso lleva unos dos meses y esto afecta distintas prestaciones que se realizan en los Centros de Jubilados.

Todo en regla

Sucede que el Gobierno de Córdoba ahora exige que todos los centros estén inscriptos en Afip, en Rentas de la Provincia, en Inspección de Personas Jurídicas y Municipalidad. Todo debe estar en regla para que Pami mande los valores correspondientes.

Martín Chivallero

Martin Chivallero, titular del Pami Villa María explicó que “Pami es un ente de retención, que si emitía los pagos tenía que hacer la retención automática”, “como no todos los centros estaban en regla y los pagos se emiten a todos en conjunto, tenía a muchos que hacerle retención de ese impuesto y era mucho dinero”.

Pidan prórroga

Si eso sucedía “se desfinanciaba a los Centros”. “Entonces había un atraso de dos meses de pago, se hizo una reunión para hacer un acta, para solicitarles que pidan una prórroga, a donde sea, por un par de meses hasta que todos puedan ponerse en regla”, concluyó.

Audio: Informe de Aníbal Galetto para Radio Líder Argentina


Foto: La Voz y Facebook 

23 agosto 2019