Política |

En el Día de la Memoria desde distintos partidos políticos piden verdad y justicia

Hoy, martes 24 de Marzo, se conmemora el Día de la VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA, ya que un día así pero de 1976 el «Proceso de Reorganización Nacional» usurpó el gobierno del Estado Nacional Argentino hasta el 10 de diciembre de 1983.

Pese a que la agenda de todos los argentinos está minada por el tema que preocupa, el coronavirus y el aislamiento social, de distintos sectores políticos de ambas villas se hicieron un momento para hacer MEMORIA.

El intendente en uso de licencia, Martín Gill, comentó que “Este nuevo 24 de marzo nos encuentra a los argentinos en una situación diferente. Cada uno en nuestros hogares, valoremos y revindiquemos nuestra democracia.
Por los 30.000 desaparecidos, por la lucha por un país más justo, #MemoriaVerdadYJusticia.”

Uno de los referentes de la Unión Cívica Radical de Villa María, Felipe Botta, expresó: “Solo vamos a tener un futuro digno si desde el presente trabajamos para no cometer los errores del pasado.
Como todos los años, mí reconocimiento y agradecimiento a los militantes que dieron su vida, luchando por una República Democrática, en especial a RAÚL ALFONSÍN, sin él nacer en libertad no hubiera sido posible”.

En tanto que la Juventud Radical de Villa Nueva realizó una pieza audiovisual donde recuerdan esta fecha, en medio del coronavirus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#24demarzo #PañuelosConMemoria #MemoriaVerdadYJusticia

Una publicación compartida de Ignacio Tagni (@ignaciotagni) el

Desde el partido que lidera el ex intendente, Eduardo Accastello, “Somos” expresaron: “En un 24 de Marzo distinto, sin poder marchar pero con el compromiso de siempre.
Recordamos a las víctimas del golpe de Estado de 1976, que nos dejó mas de 30.000 víctimas de crímenes de lesa humanidad. Hombres, mujeres y niñxs, desaparecidos o asesinados por el régimen.
Desde #Somos seguimos diciendo #NuncaMás y trabajamos fortaleciendo la memoria colectiva”

Dejá tu comentario