En el mes del trabajador, homenajean a los “hacedorxs” de la ciudad

22 mayo 2017

En el mes del trabajador, homenajean a los “hacedorxs” de la ciudad

En el marco de las celebraciones por el 150º aniversario de la fundación de Villa María, este mes habrá actividades homenaje a los “Hacedorxs”, hombres y mujeres trabajadores de la ciudad.

Así es que mañana, martes 23 de mayo, en el Parque de la Vida se llevarán a cabo la inauguración de una marca de Memoria en la estación del ferrocarril, a través de la cual se profundizará sobre los oficios, trabajadores y trabajadoras, desde inicios del siglo XX al presente con muestras fotográficas y audiovisuales.

Además, desde las 20:00 horas, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio darán inicio las actividades con la puesta en escena de una performance artística, interpretando el mundo del trabajo. Luego, se presentará la instalación de imágenes en gigantografías que se ubicarán en el exterior del edificio, representando distintos oficios y labores. Seguidamente, el evento continuará con la proyección de una producción audiovisual en la cual están presentes a través de sus memorias, diferentes hacedorxs. Esta actividad se complementa con la inauguración de una muestra fotográfica en el interior del Leonardo Favio, en las que se reflejará el retrato de cada uno de los participantes en el video. Allí, de manera simultánea, los asistentes podrán disfrutar del repertorio de la orquesta Big Band.

22 mayo 2017