Sociedad |

En épocas de vacas flacas comerciantes reafirmaron que abrirán este martes 28

El comercio respetará sólo mañana, lunes 27, el feriado de carnaval. El martes 28 (también jornada con alcance de asueto) definieron trabajarlo por lo cual no solamente los supermercados estarán abiertos sino la mayoría de los negocios del centro de la ciudad. Obviamente que bares y confiterías trabajarán a full.

Solo la actividad bancaria y la del Estado, además de la salud, cerrarán sus puertas.

Ofertas especiales (que en algunos casos llegan hasta el 50%), jornada en la que no se cobrará estacionamiento, son algunos atractivos más el feriado  provocarían que gente de la región se llegue a realizar sus compras. Por cierto, de una manera más distendida y de paso disfrutan la ciudad como por ejemplo la costanera.

“Creemos que una gran mayoría de los comercios abrirá sus puertas este martes 28. Así lo han hecho saber algunos de ellos carteles mediante en sus puertas”, anticipó Roberto Salomón, presidente de la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (ACOVIM).

El dirigente sostuvo que los comercios que abran y trabajen sus empleados a estos se les deberá pagar los adicionales correspondientes como horas extras y otorgarles, en otras jornadas, el franco compensatorio correspondiente.

“Con la cantidad de obligaciones fiscales que debe enfrentar un comerciante más el pago de tarifas elevadas por distintos servicios, como el de energía, más el pago de sueldos y gastos de mantenimiento y reposición de mercadería y gastos financieros, no nos queda otra que trabajar”, opinó Salomón en declaraciones a Canal TV 20.

“Villa María -agregó el dirigente- ha pasado a ser el centro comercial de la región y mucha gente se llega desde distintas localidades a hacer sus compras aquí y este martes 28 es una muy buena oportunidad para tener buenas ventas que afianzarán al comercio como tal para evitar despidos”.

 

Dejá tu comentario