Gremiales |

¡En estado crítico! Hoy hay nuevamente paro de los trabajadores del Pasteur por 24 horas

El Hospital Pasteur, parece un enfermo en estado crítico y que minuto a minuto hay que informarse para saber cómo sigue su estado salud.

Ya que desde el martes pasado, los trabajadores del nosocomio, que dependen del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), en su mayoría, están en asambleas permanentes desde las 7 de la mañana hasta las 19 horas de cada jornada.

El reclamo está dirigido al gobierno provincial, para que se reabran las paritarias y así actualizar los sueldos. Ya que la inflación en este momento ronda el 40 por ciento y ha superado a la mayoría de las negociaciones salariales que se realizaron a principio de año.

Cabe destacar que el personal del hospital, más allá de la protesta gremial, ha confirmado que en caso de urgencia atiende normalmente y también descarga las guardias mínimas  por cualquier contingencia de salud que sufra algún vecino de la ciudad o de la zona.

Leandro Parnisari (foto), delegado gremial del SEP (Sindicato de Empleados Públicos) en el Hospital Pasteur, confirmó en declaraciones a Villa María Ya!  que hoy, viernes 2 de diciembre, habrá paro total de actividades.

El delegado relató que “nosotros el día martes hicimos una asamblea en la cual y, luego de una votación unánime, decidimos que miércoles y jueves íbamos a estar en señal de protesta en forma permanente (asambleas). El miércoles hubo un fuerte acatamiento no solamente del personal sino que la población entendió el mensaje y no asistió al nosocomio, igual que ayer”.

Agregó luego que “el motivo de la asamblea es porque el gobernador (Juan) Schiaretti, se niega a reabrir las paritarias, además decidió unilateralmente que se nos va a pagar un bono de fin de año. Tenemos compañeros que les dieron de baja sus contratos de trabajo, otra cuestión a tener en cuenta. Y también se reclama la incorporación de trabajadores a planta permanente ya que muchos ya rindieron el examen hace 2 años”.

El delegado confirmó que “en la asamblea se planteó adherirnos a la medida con un paro total de actividades por 24 horas. Aclaramos que vamos a concurrir, pero no vamos atender con normalidad”.

 

Audio: Leandro Parnisari, en declaraciones a Radio Líder Argentina.

 

Dejá tu comentario