Sociedad |

¡En guardia! Jure aseguró que aún no hay casos de Dengue, Zika y Chinkunguya

Humberto Jure, secretario de Salud, en declaraciones a Villa María Ya!, expresó que están alertas y confirmó que aún no ha habido ningún caso de Dengue, Zika y Chinkunguya ni en esta ciudad ni en localidades de la región.

El funcionario explicó que hay un equipo interdisciplinario trabajando para prevenir  las epidemias producidas por el mosquito. La preocupación de los profesionales está en aquellas personas que fueron de vacaciones al norte de nuestro país o a Brasil, en donde el insecto está haciendo estragos.

“Estamos haciendo todos los procesos preventivos,-aclaró Juré- por los distintos Muni Cerca”.

Admitió el secretario que “ hasta hoy (por ayer martes 3) no hemos recibido la notificación de ningún síndrome febril sospechoso. Estamos trabajando para la eliminación de todos los potenciales reservorios, que es en definitiva en donde el mosquito se reproduce”.

“Hay un equipo interdisciplinario que articula distintas áreas del municipio. Estamos alerta las 24 horas. Si hay un caso lo notificaremos rápidamente y vamos hacer el control de foco”, apuntó el titular de la cartera de Salud.

“Estamos controlando la epidemia. Pareciera que será menor a otros años pero hay que esperar a la gente que se fue de vacaciones, regrese.  Entonces ahí es en donde hay que estar muy atentos”, concluyó el funcionario.

Audio: Humberto Juré en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

 

 

Dejá tu comentario