En homenaje a Bischoff: Ameghino y San Isidro disputarán una Copa con su nombre

10 enero 2019

En homenaje a Bischoff: Ameghino y San Isidro disputarán una Copa con su nombre

El próximo lunes, cuando Ameghino y San Isidro de San Francisco se midan por una nueva fecha de la Liga Argentina, segunda división del básquet nacional, se pondrá en juego la Copa Germán Bischoff, en homenaje al dirigente del “León” fallecido en en 2016.

En declaraciones a Villa María Ya!, el vicepresidente de la institución villamariense, Pablo Giraudo, afirmó: “Surgió la idea de hacerle un reconocimiento porque el era de San Francisco también, y era amante del club San Isidro, y aprovechando este evento deportivo buscar algo que trascienda en el tiempo para que sus hijos y familia puedan valorar todo lo que el dejó en ambos clubes”.

El recuerdo de Bischoff

Además, el dirigente de Ameghino se refirió al paso de Bischoff (foto) por la institución: “El era oriundo de San Francisco, cuando se casó se vino a vivir a Villa María, y empezó a ir al club, a ver los entrenamientos. Nosotros lo veíamos sentado en la tribuna con sus dos mellizos muy chiquitos, en ese momento nosotros jugábamos el provincial, y empezó a ver, a hacerse hincha del club”.

“Fuimos descubriendo con él quien era en realidad, y fuimos entablando una relación excepcional, para nosotros fue más que importante, hizo la personería jurídica del club después de 15 años de estar acéfalo, nos enmarcó en lo legal y al margen de lo que hizo productivamente fue todo lo que nos dio como amigo y como persona”, agregó.

La Copa

Por otra parte, en referencia a las particularidades del premio, Giraudo destacó: “El trofeo va a llegar una placa por cada ganador, hasta que alguien repita dos veces entonces esa Copa queda ya en la vitrina y se vuelve a hacer otra. Vamos a tener en algún momento las dos instituciones la Copa Bischoff en nuestra vitrina”.

“La idea es llevarlo en el tiempo, que cada vez que se enfrenten Ameghino y San Isidro, aunque no sea en la misma categoría, en un amistoso o algo siempre se ponga en juego la Copa. Sabemos que él estaría muy orgulloso y bueno, para nosotros es un enorme orgullo y un placer poder agradecer de esta forma”, añadió.

Por último, Giraudo manifestó que tuvieron “un 2018 realmente muy bueno, siempre nos planteamos ir creciendo, venimos creciendo en lo que es infraestructura, vinimos creciendo en lo deportivo” y que siguen “laburando para que este año sea bastante mejor, y siempre ir para adelante”.

Audio: Declaraciones de Pablo Giraudo a Villa María Ya!:


Fotos: Gentileza Prensa Club Ameghino.

10 enero 2019