Sociedad |

En la dulce espera: Hace 20 años que jardín espera edificio propio

El  Anexo Jardín de Infantes República Paraguay, ubicado sobre ruta nacional 158, pasando el puente de la autopista,  lleva más de veinte años esperando un espacio propio. Ingresaron al “Plan Aurora” pero la obra no se termina.

Funciona en dependencias de la escuela Fary Anselmo Chianea.

El Plan Aurora comenzó en 2017. Tardaron varios meses en comenzar la construcción. Por momentos iban a trabajar varios días seguidos y, como contrapartida, hubo semanas que nadie aparecía.

La constructora cambió varias veces y los albañiles también, por lo cual la obra sufría arreglos y desarreglos cuando cambiaban los empleados.

Solo se levantaron  paredes y el techo. Falta revoque, pisos, aberturas, conexiones, entre otras cosas. Los reclamos se hicieron reiteradas veces ya que en abril de este año debería estar inaugurada, pero no está ni cerca.

Realmente luchan por su espacio, ya que a pesar de ser una escuela rural la matricula de niños en jardín, es de 15 por año.

En Villa María, una ciudad que hace del aprendizaje una política de estado. lo que sucede con el anexco del Jardín de Infantes República del Paraguay, es un papelón.

Audio: Declaraciones Villa María Ya! Laura Leiria, docente del jardín. 

Dejá tu comentario