En la provincia de Córdoba la inflación trepó al 4 por ciento

15 septiembre 2019

En la provincia de Córdoba la inflación trepó al  4 por ciento

Para Destacar

  • El Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (INDEC), público los datos oficiales y se estableció que la inflación internanual ascendió al 54,5 por ciento.

Artículos Relacionados

El Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (INDEC), público los datos oficiales y se estableció que la inflación internanual ascendió al 54,5 por ciento.

A raíz de la devaluación, la suba de precios fue notable en las góndolas de supermercado. Por este motivo, el gobierno tomó una serie de medidas económicas que apuntaron a paliar la crisis en los sectores más vulnerables y la clase media.

En la provincia de Córdoba el aumento trepó a los 4 puntos. El director del INDEC Córdoba, Héctor Conti, indicó que la inflación acumulada es del 29, 5 por ciento y 53,27 en el internaunual de la provincia.

En diálogo con Radio Líder Argentina, Conti dijo lo siguiente: “Efectivamente durante el mes de agosto en Córdoba marcó 3,98. En enero tuvimos 3,97 que había sido el más alto, es decir que agoto es el índice más alto de lo que va del año a nivel provincial”.

Audio: Declaraciones de Hector Conti a Radio Líder Argentina

15 septiembre 2019