Sociedad |

En la Semana de la Juventud, los adolescentes coparán los espacios públicos de la ciudad

El próximo lunes iniciará la Semana de la Juventud, un evento que tendrá lugar en distintos espacios de Villa María fomentando la participación de los jóvenes, promoviendo la integración y el fortalecimiento de los derechos y deberes de los adolescentes en su comunidad.

Vale decir que esta semana se va a denominar como “Una ciudad para encontrarnos”. Las diferentes actividades se realizarán en el Parque de la Vida, en el área peatonal, la costanera y en los monobloscks de barrio Los Olmos.


Valeria Caleri (foto)
, coordinadora del área de Niñez, Adolescencia, y Juventudes, del municipio, en declaraciones a Villa María Ya!, manifestó que, “la semana está pensada desde los jóvenes, y para ellos, con diferentes intervenciones. Porque esta fecha, ya que el 16 de septiembre es el día de la juventud, conmemorando la Noches de los Lápices, ya que estamos trabajando la cuestión de derechos que aquel momento se cercenaron por este motivo de hablará sobre la libertad de expresión, el acceso a la información. El evento se trabajar durante toda la semana desde el lunes 11 hasta el sábado 16 con diferentes intervenciones. Por la mañana este previsto que sean charlas informativas para los chicos vinculadas a la alimentación, sobre consumo responsable, orientación responsable, orientación vocacional, accesibilidad a la justicia, derecho a la comunicación”.

Luego la coordinadora agregó que “por la tarde, tendremos las intervenciones de murales, grafittis, y a la tardecita habrá un recital de música, habrá muchos artistas jóvenes que recién comienzan sus producciones y obviamente las dividimos por género, ya que la juventud tiene  muchos géneros culturales y cabe destacar que el sábado 16 se va a cerrar con la banda muy reconocida Mano Arriba”.

Audio: Valeria Caleri, en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

 

Dejá tu comentario