En la Usina cultural: Ambientalistas debatirán proyecto polémico de Ley de Bosques

20 mayo 2017

En la Usina cultural: Ambientalistas debatirán proyecto polémico de Ley de Bosques

Para Destacar

  • "Córdoba está en una crisis ambiental muy seria. Agudizada en las últimas décadas por el avance de la frontera agropecuaria y urbana", denunció Fernando Barri.

Artículos Relacionados

Convocada por la Asamblea Socio-ambiental de Villa María se realizará mañana, domingo 21, una charla-taller sobre el “Proyecto Ley de Bosques y la situación ambiental de Córdoba”, que será coordinada por el especialista Fernando Barri, doctor en Ciencias Biológicas, investigador del CONICET, y magister en Manejo de Vida Silvestre.

El evento será mañana, domingo 21 de mayo a partir de las 17.30 en la Usina cultural, cita en Sabattini 51. Una hora después se iniciará el taller que tendrá entre sus ejes de debate:  la cuenca Ctalamochita, el montecito/algarrobal y el anteproyecto ley de bosques (actores, intereses, territorios en disputa).

Previamente  se realizarán intervenciones artísticas: Habrá poesía, música y la presentación del video “El algarrobal”.

Fernando Barri denunció que el cambio climático en Córdoba si bien lo protagoniza la naturaleza entre sus causas se encuentran también las políticas como, por ejemplo, lasconsecuencias del desmonte y el desmanejo ambiental en la provincia.

“Córdoba está en una crisis ambiental muy seria. Agudizada en las últimas décadas por el avance de la frontera agropecuaria y urbana, que la han debajo sin la vegetación nativa que evita o mitiga este tipo de fenómenos climáticos extremos (lluvias torrenciales)”, apuntó Barri.

 

20 mayo 2017