En nombre de Dios: El psiquiatra de una víctima de Paredez fue citado a declarar

8 mayo 2019

En nombre de Dios: El psiquiatra de una víctima de Paredez fue citado a declarar

Para Destacar

  • Un profesional de la salud mental declarará en la causa en la que se investiga al pastor evangélico de abuso sexual.

Artículos Relacionados

La Justicia investiga las denuncias realizadas contra Victor Paredez, un pastor evangélico de la localidad de Las Perdices, que está detenido desde la semana pasada por al menos tres casos de abuso sexual. El hombre está acusado de haber abusado a tres personas, entre el 2009 y 2010, dos de las cuales, al momento de los hechos, eran menores.

Adentro

El fiscal René Bosio dispuso la detención del religioso de 68 años, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado y reiterado además de corrupción agravada.

En la mañana de hoy miércoles partió una comisión de la fiscalía para realizar una inspección ocular en Las Perdices, en el templo y la casa del pastor, donde habrían ocurrido los hechos.

El psiquiatra

Además a las 14 horas está previsto que declare un psiquiatra que asistió a una de las víctimas. El profesional va a abordar la situación que vive su paciente con el trauma que deja un abuso sexual y podría fortalecer la hipótesis de que el hombre es culpable, aprovechando su injerencia en la comunidad religiosa.

Hasta el momento Paredez sigue alojado en la cárcel de barrio Belgrano.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

En nombre de Dios: Pastor preso acusado de violador

En nombre de Dios: Fiscal Bosio espera indagatoria del pastor Paredez


 

8 mayo 2019