En nombre de Dios: Fiscal Bosio espera indagatoria del pastor Paredez

5 mayo 2019

En nombre de Dios: Fiscal Bosio espera indagatoria del pastor Paredez

Para Destacar

  • El pastor evangélico quedará alojado en el penal de barrio Belgrano hasta que su causa llegue a juicio en la Cámara del Crimen de Villa María lo que podría ocurrir en el primer semestre del 2020.

Artículos Relacionados

El fiscal René Bosio (foto) le tomará declaración indagatoria al pastor Víctor Paredez,  principal referente de la Iglesia Biblia Abierta, de Las Perdices, en las próximas 72 horas.

Lo confirmó el magistrado. Paredez está detenido, desde hace 48 horas, por abuso sexual con acceso carnal agravado (violación) y corrupción agravada por hechos ocurridos entre 2009-2010, cuando las víctimas eran menores de edad. Uno tenía 9 años y, el otro, 13.

Se dejó en claro que, a pesar de los años transcurridos, ninguno de los delitos adjudicados al “hombre de Dios” han prescriptos.

Víctor Paredez (68) como su esposa y dos hijos son los principales pastores de la Iglesia Biblia Abierta.

Bosio precisó que ha ordenado diferentes peritajes sobre las víctimas. No descarta realizar un allanamiento al templo evangélico lugar en donde habrían sucedido las violaciones.

“Estamos en plena investigación. No sabemos si vamos a recibir más denuncias más allá de las tres formuladas”, apuntó el fiscal quien dejó en claro que, mientras se instruya la causa, quedará alojado en el penal de barrio Belgrano, Víctor Paredez.

Las Perdices: Pastor evangélico denunciado por violador

5 mayo 2019