En nombre de Dios: Intervinieron iglesia de Paredez y sacaron a su mujer, hijo y nuera

11 mayo 2019

En nombre de Dios: Intervinieron iglesia de Paredez y sacaron a su mujer, hijo y nuera

De mal en peor. Ahora al pastor Víctor Paredez (preso en la cárcel de Villa María, acusado de violación y abuso sexual, desde hace una semana) le intervinieron la iglesia y separaron de ella a su esposa, hijo y nuera.

Mientras  Paredez (68) espera este martes 14 la indagatoria ante el fiscal, René Bosio, (iba a ser ayer pero su abogado defensor no podía estar por ello se prorrogó) autoridades del culto evangélico Asociación Civil Iglesia Biblia Abierta Misiones Globales le intervinieron el púlpito y sacaron fuera de pista a su esposa, hijo y nuera, también pastores de esa comunidad religiosa.

Hugo Romero, el actual secretario y tesorero a nivel nacional de esa iglesia, lo confirmó a el diario La Voz sobre la intervinieron y la decisión de haber separado, provisoriamente, a los otros pastores que acompañaban a Paredez: su esposa, hijo y su nuera.

Romero oficia, por estos días, como unos de los cuatro interventores que participan en este procedimiento. Explicó que se lo apartó de la iglesia porque se lo estaba investigando por un presunto “adulterio, con una relación homosexual”, según especificó.

Así, Paredez fue apartado como pastor y como tesorero a nivel nacional de ese culto.

Un dato no menor indica que los denunciantes por los presuntos abusos sexuales acudieron también a los miembros de la iglesia para dejar registro de estas denuncias en ese ámbito en el que tantas veces se autoconvocaron a orar.

En este punto, Romero recordó que, en 2010, dos de los ahora denunciantes declararon en la iglesia que “los hechos fueron en 1998 y en 2000, pero ahora en la fiscalía de Villa María dan otra fecha”.

Y añadió que, según las denuncias con rúbricas que poseen desde la iglesia, algunas de las supuestas víctimas “han caído en algunas contradicciones”.

Romero dijo que ahora las autoridades de su iglesia aguardan que la Justicia se expida sobre las acusaciones contra Paredez antes de proceder a algún tipo de sanción interna.

Cauto, no opinó sobre los hechos de supuestos abusos. Se limitó a acotar: “No puedo decir que es inocente o culpable. Si es culpable, lo ocultó bien, jamás vi una actitud rara. Ni la familia se dio cuenta”.

En nombre de Dios: Fiscal Bosio espera indagatoria del pastor Paredez

 

 

11 mayo 2019