En nombre de Dios: Paredez fue insultado cuando se presentó a declarar

14 mayo 2019

En nombre de Dios: Paredez fue insultado cuando se presentó a declarar

Victor Paredez, pastor evangélico de la iglesia Biblia Abierta de Las Perdices, se presentó a prestar declaración indagatoria en la mañana de hoy.

Citado por el fiscal René Bosio, el hombre debe responder por cuatro graves acusaciones de abuso sexual en perjuicio de menores de edad.

“Hijo de mil…”

La llegada del religioso a la fiscalía fue tumultuosa, porque los familiares de las víctimas lo esperaban en los pasillos del edificio de Tribunales. Allí le gritaron “pedófilo”, “hijo de mil..”, “da la cara”.

Esposado y acompañado del personal del Servicio Penitenciario, Paredez fue llevado ante el fiscal, pero por consejo de su abogado, Sebastian Elía, no abrió la boca. En este acto se le lee la acusación y se le da la oportunidad de defenderse, lo que fue desestimado al abstenerse de declarar.

Nunca lo imaginamos

Un familiar de las víctimas explicó a Radio Líder Argentina que “teníamos que venir a hacer otro trámite en Tribunales y nos enteramos que a esta hora estaba por prestar declaración y nos hicimos presentes para seguir paso a paso toda esta situación”.

Denunciar fue difícil, “jugarse fue muy doloroso, porque también somos familiares del pedófilo, del violador. Ha sido realmente muy difícil. Yo he sido miembro de la iglesia desde mi adolescencia”. “Nunca imaginamos que podía estar pasando lo que él estaba haciendo”.

Manipulación

El hombre había sido acusado de abusar de un menor, hace tiempo atrás. “Hace 10 años nos mintió, nos dio su versión y nos hizo firmar un acta de apoyo a toda la iglesia. Sinceramente le creímos y por su manipulación no nos acercamos a las víctimas”.

Ahora “una de las victimas fue amenazada por un familiar”, por lo que dejaron constancia en la causa de los distintos mensajes intimidatorios que circulan en el entorno.

Preventiva o en libertad

Luego de la declaración indagatoria el fiscal Bosio tiene 10 días para resolver si Paredez queda detenido o es puesto en libertad mientras se sustancia el proceso en su contra.

Así ingresaba a Tribunales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Aberrante El pastor Paredez se presentó a declaración indagatoria y lo recibieron con insultos en el ingreso a la fiscalía

Una publicación compartida de Villa María Ya (@villamariaya) el

Audio: Declaraciones de un familiar de las víctimas para Radio Líder Argentina


 

14 mayo 2019