En nombre de Dios: Quinta denuncia por violación contra pastor Víctor Paredez

20 mayo 2019

En nombre de Dios: Quinta denuncia por violación contra pastor Víctor Paredez

Para Destacar

  • El pastor tiene 68 años. Su caso llegaría a la Cámara del Crimen para su juzgamiento el próximo año. Es casi seguro que, ante los delitos que enfrenta, muera en la cárcel por la cantidad de años que le impondrán de pena.

Artículos Relacionados

Otra denuncia. La quinta, cayó sobre el pastor evangélico y líder de la Iglesia Biblia Abierta, en Las Perdices, Víctor Paredez (68).

El “hombre de Dios” está imputado por el fiscal René Bosio de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado” y “corrupción agravada reiterada”, tras las primeras 4 denuncias que se presentaron ante la Justicia.

Paredez, ya desalojado de la Iglesia Biblia Abierta, se encuentra detenido desde el último 2 de mayo en la cárcel de Villa María.

Bosio si bien tiene 4 denuncias tiene pistas firmes, al momento de cuantificar, que el imputado habría cometido más de dos centenares de abusos individuales entre sí en perjuicio de las primeras cuatro víctimas que radicaron la denuncia.

El quinto denunciante, también varón, quien prestó por varias horas declaración testimonial, asegura que fue abusado y violado entre 1992 o 93 por lo que los hechos podrían ya estar prescriptos.

Bosio allanó la sede de la Iglesia Evangélica Biblia Abierta, en Las Perdices. Determinó allí que los abusos se produjeron en una vivienda contigua al templo donde vivía el pastor y su familia.

Paredez cuando fue llamado a prestar declaración indagatoria, días pasados, se negó a hacerlo. Sólo respondió para corroborar sus datos personales. Está alojado en el pabellón de los procesados por abuso y violación en el penal de barrio Belgrano.

20 mayo 2019