Sociedad |

¡En rojo! Peones de taxis aseguran que su trabajo cayó en un 40%

Chóferes de taxis preocupados. La demanda de su trabajo va en baja. Dismimuyó un 40 por ciento con relación al año anterior.

En estas últimas semanas varios gremios se han manifestado en contra del gobierno nacional ya que reclaman un aumento salarial que supera el 18 por ciento establecido por el gobierno en la negociación de paritarias.

Daniel Vidal (foto), secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, en declaraciones a Villa María Ya!  afirmó que el trabajo ha disminuido en un 40 por ciento en comparación a temporadas anteriores.

“Enero y febrero, para nosotros, han sido meses terroríficos. Nuestro trabajo se ha disminuido en más de un 40 por ciento, está bien podemos decir que hay gente de vacaciones pero también está en claro que hay vecinos que ya no utilizan los coches de alquiler para movilizarse. En comparación a años anteriores ha disminuido de manera notoria nuestro trabajo y estamos más que preocupados”, manifestó el Secretario General.

Añadió el dirigente gremial que “los turnos nuestros, son de 12 horas de las cuales el peón de taxi trabajara 9 o 10, estamos haciendo un promedio de entre once mil y algunos llegan a los doce mil pesos por mes”.

Además el entrevistado dijo que “el salario nuestro lo hacemos todos los días, si bien un aumento de tarifa que entre comillas serían nuestras paritarias, pero si aumentamos mucho, no nos sirve tener un auto parado. Porque si el precio es alto la gente no sube, estoy seguro que lo primero que va a suprimir la gente es el taxi en los gastos diarios que tienen día tras día”.

“Lamentablemente, este gobierno se está yendo por las ramas nosotros lamentamos desde el Sindicato de Peones de Taxis, la CGT a nivel nacional es lo peor que nos ha pasado a los trabajadores en años. Hoy hablan de una movilización pero el gobierno se ríe. Nosotros estamos en desacuerdo y nos vamos a ir a ninguna marcha en Villa María, Córdoba o en donde sea no vamos asistir, lo que hace falta más son medidas más concretas y duras”, confirmó Daniel Vidal.

 

Audio: Daniel Vidal en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario