En Villa Nueva el comercio está por el piso: Sólo hay incertidumbre, desocupación y trabajo informal

17 septiembre 2019

En Villa Nueva el comercio está por el piso: Sólo hay incertidumbre, desocupación y trabajo informal

Para Destacar

  • La titular del CeCIPS explicó que las dificultades en la ciudad son muchas y eso impide proyectar a los comerciantes.

Artículos Relacionados

La situación del comercio es preocupante y las ventas están por el piso. Además el trabajo informal hace que la gente no se anime a consumir, agravando el problema. Esta grave realidad fue expuesta por la titular del Centro Comercial Industrial y de Servicios.

Marcela Soliani, titular del CeCIPS, sostuvo que “el comercio está como el contexto general del país, no somos una isla y estamos tan afectados como todo el mundo, teniendo en cuenta que en Villa Nueva el fuerte no son las industrias sino los comercios”.

Dificultad para el consumo

“Nuestra clientela o nuestros habitantes, están con una seria dificultad para el consumo. Estamos con escasa actividad en todos los rubros”, según la empresaria, nadie se salvó y “hay mucha incertidumbre”.

“Eso no te deja proyectar ni elaborar ningún tipo de estrategia comercial en los negocios”, se quejó. “Es tan incierta la situación que la gente no puede tomar ninguna medida”.

Además “hay desocupación, hay trabajos informales, no se el porcentaje pero debe ser un 50% por lo que vemos y eso afecta enormemente”, concluyó.

Audio: Informe de Aníbal Galetto para Radio Líder Argentina 


Foto: Google Street View y Prensa CeCIPS

17 septiembre 2019