Destacada Principal | Enard | Villa General Belgrano | atletismo

Atleta de Villa General Belgrano impulsó la campaña para que todos viajen

Después del recorte de fondos, Santiago Carballo quedó en el lote de 17 atletas que viajaría a Ecuador, pero fue el motor de la campaña que reunió fondos para que todos pudieran viajar

Ignacio Carballo, el atleta de Villa General Belgrano, que busca llegar a Tokio en los próximos Juegos Olímpicos, protagonizó un gran gesto de solidaridad con el resto de la delegación argentina.

A poco más de una semana para el inicio del Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, Ecuador (los días 29, 30 y 31 de mayo), la situación de la delegación argentina se desmoronó de golpe. El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) comunicó de imprevisto la decisión de reducir la cantidad de deportistas que viajarían a Ecuador por la imposibilidad de afrontar los costos del viaje, pasando de 60 atletas a sólo 15. Los elegidos fueron "aquellos que estarían en condiciones de obtener una medalla”, comunicó más tarde la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), que disparo contra El Enard.

Ante esta lamentable situación, el lanzador de bala de Villa General Belgrano Ignacio Carballo decidió contactar al influencer Santiago Maratea para que los ayude. Maratea viene recaudando altas sumas de dinero para causas importantes, como obtener un costoso remedio para una niña.

Y Maratea lo hizo de nuevo, reunió ayer, con el aporte de cientos de voluntarios anónimos, los 10.500.000 pesos para que todos puedan viajar. La delegación completa podrá viajar representando al país. La importancia de participar del Sudamericano radica en que es una de las últimas posibilidades para sumar puntos para clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo destacable del atleta calamuchitano es que él, estaba en el grupo de 15 que iba a viajar con apoyo del Enard, sin embargo se puso la causa al hombro. Un grande dentro y fuera de la pista. En las redes, otros deportistas reconocieron la actitud del joven.

"Nacho" tiene un récord en lanzamiento de bala de 19,54 metros y se corono campeón argentino hace pocas semanas. Viene sumando puntos para poder cumplir su sueño olímpico y el sudamericano de Guayaquil será clave en este camino. Luego, restará un solo torneo para incrementar las posibilidades. El joven comenzó a practicar atletismo el el colegio secundario.

FUENTE: Córdoba Ahora

Dejá tu comentario