Encadenada a Tribunales: Pedía la libertad de su pareja a la que ella misma denunció

9 mayo 2019

Encadenada a Tribunales: Pedía la libertad de su pareja a la que ella misma denunció

Para Destacar

  • Una mujer se encadenó pidiendo la libertad de su pareja a la que había denunciado y a la que no se podía acercar.

Artículos Relacionados

Una mujer se encadenó hoy al ingreso del edificio de Tribunales. Reclamaba por la libertad de su pareja, detenido hace un mes. Fue atendida por la fiscal que le explicó los motivos y se retiró del lugar.

Se trata de Roxana Salas, quien reclamaba por la libertad de Jorge Luis Neyra, su pareja, con quien convive hace unos 5 años en el barrio Sarmiento de Villa Nueva.

Por andar drogado

Según la mujer su compañero, que es adicto, fue detenido hace un mes, por andar drogado, pero sin haber hecho nada malo. Hace un mes que permanece detenido en la cárcel de barrio Belgrano.

Salas estaba indignada porque en este mes ella lo fue a visitar y en la jornada de ayer, cuando correspondía la visita de las mujeres, no la dejaron entrar. Por eso se encadenó en Tribunales para exigiendo una respuesta al fiscal que tenía la causa.

Pase a la oficina

No estuvo ni una hora encadenada porque la fiscal Juliana Companys se presentó y la invitó a la oficina donde revisaron la causa. Cabe aclarar que Neyra tiene un antecedente por violencia familiar y la mujer pudo conocer que el motivo por el que está detenido ahora es precisamente por violencia contra ella misma.

Por esa denuncia está vigente una orden de restricción que ambos incumplieron, porque volvieron a convivir.

No se pueden acercar

Esto originó que el Servicio Penitenciario, al advertir esta restricción de acercamiento, impidiera el ingreso de ella a la cárcel.

Tras este diálogo se retiró de Tribuales al menos con la información correcta sobre el motivo por el que el hombre está preso y por lo que no pudo verlo.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Google Street View

9 mayo 2019