Destacada Principal | encadenarse | Estigarribia | cárcel

Un hombre decidió encadenarse a la cárcel de barrio Belgrano

Se trata de Félix Estigarribia, quien eligió encadenarse para pedir que liberen a su hijo Omar (33). El sujeto se encuentra detenido desde el 11 de diciembre.

Durante el lunes, Félix Estigarribia optó por encadenarse a la cárcel de barrio Belgrano para pedir que liberen a su hijo Omar, quien fue arrestado el 11 de diciembre en Villa Nueva.

En sus argumentos, esgrime que el joven (33) fue en realidad agredido por su pareja y sostuvo que padece una discapacidad. Cabe señalar que en la mencionada jornada la Departamental San Martín informó la detención de un sujeto de 32 años en la vecina ciudad, por lo que podría tratarse de la misma persona.

Más información: Villa Nueva: un presunto golpeador detenido

De acuerdo a la crónica policial, este individuo fue arrestado a las 5 de la mañana debido a la supuesta autoría del delito de lesiones leves calificadas en el marco de violencia familiar. Asimismo, destacan que el arresto fue solicitado por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, luego de una denuncia formulada por una mujer (27).

Ya hubo otros encadenamientos

Por otra parte, vale recordar que otras personas ya optaron en el pasado por encadenarse a la cárcel para hacer un reclamo. Uno de los más más icónicos de los últimos tiempos fue realizado por María José Rocco, quien pedía que su esposo Flavio Amici fuera trasladado desde el penal de Cruz del Eje hacia Villa María.

Para esta mujer la protesta tuvo sus frutos, ya que logró que su cónyuge sea trasladado hacia la cárcel de San Francisco.

Dejá tu comentario