Enchufamelo: Planean un colectivo 100% eléctrico que vaya de la Terminal a la Universidad

24 septiembre 2019

Enchufamelo: Planean un colectivo 100% eléctrico que vaya de la Terminal a la Universidad

Para Destacar

  • Investigadores de la Universidad Nacional planean realizar un prototipo de colectivo eléctrico que traslade a los estudiantes hasta el campus.

Artículos Relacionados

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional trabaja en poner en funcionamiento un ómnibus para pasajeros que funcione de manera eléctrica y que a su vez cuente con paneles solares.

Más barato y menos contaminante

Mario Pierantonelli, responsable del proyecto, dijo que desde la Universidad Nacional, hace diez años que estudian la movilidad eléctrica. Para el académico “es extremadamente conveniente”, “desde el punto de vista del consumo, menor contaminación, el ruido. La movilidad eléctrica le lleva varios cuerpos a los otro móviles de combustión interna”.

Anteriormente hubo dos autos eléctricos realizados como prototipo y ahora se intenta hacer lo propio con un colectivo. En diálogo con AM 930 explicó que hubo dos prototipos de autos eléctricos y siempre tuvieron mediciones muy favorables.

En línea recta

“Acá lo que se trata es de llevar a los estudiantes que van con el servicio de colectivos a la Universidad”, “como se abrió el bulevar (España) surgió la posibilidad de hacer un trayecto recto entre la terminal de VIlla María y la Universidad, que son 5 kilómetros casi justos”, concluyó.

Audio: Informe de Aníbal Galetto para Radio Líder Argentina 


Foto: El Cronista 

 

24 septiembre 2019