Encontraron yarará de un metro de largo en Las Acacias

14 marzo 2019

Encontraron yarará de un metro de largo en Las Acacias

Para Destacar

  • Al encontrarla, la serpiente ya estaba muerta. Al parecer había sido aplastada por un vehículo. La aparición del reptil encendió una luz de alerta sobre todo por la presencia de muchos chicos y animales domésticos en el barrio.

Artículos Relacionados

Vecinos de Las Acacias encontraron sobre avenida Los Cipreses una serpiente yarará, de más de un metro de largo, y temen por los animales y niños pequeños del barrio.

Lectora de Villa María Ya!, quien nos envió las imágenes y nos comentó sobre los sucedido, aseguró que al encontrarla, la serpiente ya estaba muerta. Al parecer había sido aplastada por un vehículo.

La aparición del reptil fue el comentario de todo el barrio. Especulan que llegó desde el sector del río o bien de los campos aledaños. Llamó la atención porque no es habitual que este tipo de serpientes se los vea por el sector.

Características de la serpiente

La yarará es una especie de serpiente venenosa que mide, en promedio, entre 80 y 120 centímetros. En general, no es una serpiente agresiva y sus mordeduras raramente son fatales, pero con frecuencia causan daños severos a nivel tejido.

Síntomas

  • Dolor, tumefacción, hematomas en la zona de la mordida, sensación de calor o ardor abrasivo, necrosis.
  • Dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea.
  • Confusión, convulsiones, desmayos.
  • Coagulopatías y hemorragias masivas.

Foto: Gentileza Lector Villa María Ya!

14 marzo 2019