Destacada Principal | encubrimiento | Sacco | exgendarme

Caso Sacco: Imputan a un exgendarme por encubrimiento

En el caso de abuso sexual ocurrido en la localidad de San Francisco, por el cual está imputado Leandro Sacco, un exgendarme está acusado de encubrimiento.

Según adelantaron medios de San Francisco, lugar donde ocurrió el hecho de abuso a una menor de edad, la cual habría sido drogada y abusada por el imputado Leandro Sacco de 24 años.

La causa parecía no tener mayor sobresalto, hasta que hace pocas horas un exgendarme fue detenido por encubrimiento del supuesto autor del delito. Según detallaron, este habría sido quien escondió el auto que Sacco usó la noche en que habría drogado y abusado sexualmente de una joven de 17 años. La detención se produjo en Formosa.

Se trata de un ex miembro de Gendarmería Nacional Argentina de apellido Fernández, quien resultó detenido al estar sospechado de encubrir a Leandro Sacco, luego de que este último fuera denunciado por drogar y abusar sexualmente de una joven cuando era menor de edad.

Sobre él exgendarme, pesa una orden de captura librada por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, quien lo imputó por encubrimiento. Se supo además que habría participado de los allanamientos mientras Sacco era buscado por la Justicia, y que habría ayudado al acusado a mantenerse prófugo al menos seis meses y a esconder el automóvil Honda Fit de color gris que utilizó la noche de los hechos, el 14 de agosto de 2021.

El fiscal de la causa, Alberto Alberione indicó que fue Fernández quien comercializó el vehículo en la provincia donde este fue detenido., además sostuvo que la de encubrimiento es una investigación paralela a la de Sacco, la cual se encuentra casi terminada. Pero no sería la única: “Puede haber más detenciones, la Justicia invirtió mucho tiempo y esfuerzo, también medios de todo tipo en esta búsqueda al estar prófugo Sacco. Nos es justo que esto no tenga a sus responsables”, dijo.

Dejá tu comentario