Política |

Encuentro “Chivo”: Gill y Graglia se reunieron con Rossi para reactivar la Fábrica Militar

Ayer, Martín Gill y Natalio Graglia se reunieron con el ministro de Defensa, Agustín “Chivo” Rossi, por la reactivación de la Fábrica Militar de Pólvoras.

Dentro de la reunión, el mandatario villamariense en licencia y su par villanovense dialogaron con el político santafesino en base a reactivar al sector en la provincia de Córdoba, no solo en Villa María, sino también en los emplazamientos de Río Tercero y FADEA.

Gill sostuvo que encontraron en Rossi “un ministro con absoluta claridad de ideas, con convicción de lo que hace falta en este tiempo y con el compromiso de hacer que no solo las industrias se reactiven, sino que funcionen de forma equilibrada” y que junto a Graglia resistieron “resistiendo lo que ha sido los últimos cuatro años la falta de políticas en materia de Fabricaciones Militares y de industria para la defensa”.

Finalmente, el flamante viceministro de Obras Públicas enfatizó que las partes reunidas “el fuerte compromiso de reactivación de la industria para la defensa, pensando nuevos mecanismos de funcionamiento, de tecnificación y de búsqueda de nuevas líneas productivas” y que el diálogo con el encargado de la cartera de defensa continuará “en los próximos días, ya con procesos puntuales que hacen a la reactivación de la Fábrica Militar de Villa María y de Río Tercero”.

“Ambas están en condiciones de detener el proceso de desmantelamiento e iniciar otro de reactivación, de sustentabilidad y de crecimiento”, concluyó.


Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Villa María.

Dejá tu comentario