Culturales | encuentro | Folklore | Bell Ville

Vuelve el encuentro folclórico Bailando en la Posta

Después de dos años, vuelve a Bell Ville el tradicional encuentro de folklore para adultos «Bailando en la Posta» que se vio interrumpido por la pandemia.

Después de dos años, vuelve a la ciudad de Bell Ville el tradicional Encuentro de Folklore para Adultos denominado «Bailando en la Posta» que se vio interrumpido durante dos ediciones por las restricciones impuestas durante la pandemia.

El viernes 10 y el sábado 11 de junio la ciudad cabecera del departamento Unión será sede de uno de los eventos más importantes de folklore bajo la organización de la Escuela de Danzas Nativas y Ballet Pampa y Senda.

Ambas jornadas contarán con una gala artística en el Teatro Coliseo a partir de las 19:30. Mientras que, posteriormente desde las 23:30 en la sala Tau Cervantes, se desarrollará la tradicional peña de la amistad donde las delegaciones participantes y la comunidad de Bell Ville podrán disfrutar de música, baile y comidas típicas.

El director del ballet Pampa y Senda, profesor Abel Cerrutti, agregó que el sábado en horas de la mañana se llevará a cabo la “Callejoneada”, donde grupos de bailarines mostraran su arte en diferentes puntos del centro de la ciudad finalizando el recorrido con un taller de integración en la Plaza 25 de Mayo.

Pampa y Senda es un ballet de trayectoria internacional que participó en eventos folclóricos en varios países de américa y de Europa.

La entrada de la gala en el Teatro Coliseo tendrá un valor de $500, mientras que en la Peña será de $400. Habrá también un pase de $700 para las personas que quieran asistir a los dos lugares una misma noche.

Por su parte, Adriana Brunori, directora de la academia de baile, indicó que para la oportunidad visitarán la ciudad bailarines de toda la región y de otras provincias. Aclaró además que el evento no es de carácter competitivo, sino que se trata de dos jornadas de encuentro para poder disfrutar de todas las expresiones artísticas que se expondrán en los distintos escenarios.

Dejá tu comentario