Destacada Principal | encuesta | Coninagro | productores

Encuesta de Coninagro: Productores enojados con el Estado

Según encuesta solicitada por Coninagro la gran mayoría de los productores agropecuarios consideran que el Estado no les ayuda sino que es un obstáculo.

Según la encuesta que Coninagro encargó, el 70% de los productores agropecuarios consideran al Estado como un obstáculo, más que un aliado para el sector, reveló un estudio realizado por la consultora Synopsis por encargo de Coninagro.

Los datos de la encuesta fueron presentados por el titular de la Entidad, Carlos Iannizzotto.

Así se desprende de los datos previos del relevamiento de expectativas y percepciones sobre la realidad productiva actual realizada por la Consultora, en los meses de setiembre y octubre, entre productores de más de14 provincias.

De acuerdo a la encuesta 76% de los cooperativistas lo primero que reclaman es un alivio fiscal, eso es central.

Los números relevados muestran que solo el 14.3% productores rurales tiene expectativas de que el año que viene será mejor que el actual. Asimismo, el 75,9% de los productores consultados, considera que “es totalmente importante bajar la presión impositiva, mientras que el 86,3% del universo consultado considera que “total o bastante importantes que el Gobierno diagrame una planificación estratégica.

La ficha técnica del estudio se concretó sobre un universo de productores cooperativistas, Consejeros de todas las regiones del país, gerentes de cooperativas y miembros de Coninagro en general. El trabajo de campo se realizó con relevamientos en más de 14 provincias del territorio, de los diferentes ámbitos del sector productivo de Coninagro (Agricultura, cultivos regionales, ganadería ovina, vacuna, sector lechero, tambero, peras y manzanas, yerbatero, apícola y vitivinícola, entre otros).

Dejá tu comentario