Destacada Principal | encuestas | Social | Schiaretti

Cuatro encuestas midieron la imagen de políticos cordobeses

Las encuestas fueron realizadas por las consultoras Pulso Social, Opiniones y Tendencias, Management & Fit, y Berensztein-D'Alessio IROL.

Cuatro encuestas se realizaron en Córdoba para medir la imagen pública de los políticos de la provincia. Los estudios, fueron realizados por las consultoras Pulso Social, Opiniones y Tendencias, Management & Fit, y Berensztein-D’Alessio IROL.

imagen-politicos-tendencia.jpg

El actual Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, es el político con imagen más positiva hasta el momento con un porcentaje del 53%; aunque con una negativa muy alta del 44%, según la encuestadora Pulso Social, Opiniones y tendencias.

Además, el informe analizó la imagen del actual vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, y al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. Ambos tienen un 20% de imagen positiva. Pero Calvo suma 30% de imagen negativa (-10), contra 20% de Gill (0).

imagen-politicos-pulso (1).jpg

Por otra parte, en su estudio Schiaretti aparece con 51% de imagen positiva y 46% de imagen negativa. Mientras que Mario Negri se muestra con una imagen positiva mayor a la negativa: 48,6% contra 41,8% (6,8).

Management & Fit

La consultora de Guillermo Seita, manifesta que Schiaretti es el político cordobés con mejor imagen.

Según la encuesta, el gobernador llega a un 54,1% de imagen positiva, contra un 17% de negativa (+37,1), mientras que el radical Negri, en el estudio, el diputado nacional tienen una imagen positiva del 38,8% y una negativa del 23% (+15,8 puntos).

Berensztein y D’Alessio IROL

Según el estudio de la encuestadora mencionada, el gobernador de Córdoba tiene 51% de imagen negativa contra un 35% de imagen positiva (le da un diferencial de -16 puntos), y Negri aparece con un 49% de imagen positiva y un 42% de imagen negativa. Un diferencial de 7 puntos.

imagen-politicos-berenztein.jpg

También Juez está mejor posicionado que Schiaretti. El diputado nacional aparece con una imagen positiva del 40% y una negativa del 48% (-8).

Dejá tu comentario