Destacada Principal | energía | Villa María | servicio

Solicitan no cortar la energía eléctrica por falta de pago

El Bloque Vamos Villa María solicitó que no se realicen cortes ni suspensiones de energía eléctrica por falta de pagos o deudas

En el marco de la situación de crisis que atraviesa el país como consecuencia del coronavirus, el Bloque de concejales Vamos Villa María le solicitó al concejo deliberante local que no se realicen cortes ni suspensiones de energía eléctrica por falta de pago.

El Bloque Vamos Villa María, presentó al concejo un proyecto que tiene como objetivo la aprobación de una resolución para que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la empresa Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), para la abstención de cortes y suspensiones de servicio de energía eléctrica por mora o falta de pago.

En el informe que acercaron los ediles de la oposición, afirman que "es inadmisible imaginar que una familia a la cual le abundan las tasas, impuestos y demás costos tributarios, le corten o suspendan el servicio de energía eléctrica".

"Tras la no adhesión a la prórroga del DNU 311/2020 del Poder Ejecutivo Nacional por parte del Gobierno Provincial, resulta necesario que desde los Municipios se atienda la difícil situación por la que atraviesan miles de hogares, clubes, asociaciones y comercios y demás actividades en nuestra ciudad. Muchas de ellas imposibilitadas aun de poder brindar servicios, o generar ingresos", señala el bloque Vamos Villa María.

Además, afirmaron que les parece totalmente necesario manifestar la incomodidad de la comunidad que le llegan boletas desorbitantes de energía eléctrica, impagables, y con errores de cálculo las cuales los usuarios no tienen otra opción que pagar.

Dejá tu comentario