Destacada Principal | enfermedad | Rally | Fecha

Superó una grave enfermedad, volvió a competir y ganó

Juan Manuel Marchetto estuvo 8 años separado del rally argentino, y tuvo que superar una grave enfermedad. En su regreso, ganó la fecha en Alta Gracia.

El villamariense Juan Manuel Marchetto estuvo 8 años separado de la competencia a nivel nacional: luego de atravesar una grave enfermedad, regresó y ganó la cuarta fecha del Rally Argentino disputada en Alta Gracia.

La última vez que Marchetto compitió en este nivel fue hace más de 8 años. En el 2017, ya estando lejos de de la actividad, se le diagnosticó un linfoma no Hodgkin, un tipo de cancer que se desarrolla en los linfocitos. Afortunadamente, Juan Manuel pudo superarlo y logro regresar a su nivel más alto.

La última carrera del piloto de nuestra ciudad en el campeonato nacional había sido en la primera fecha de la temporada 2013, disputada el 23 y 24 de marzo en San Luis. Tras superar su enfermedad, Marchetto fue a competir en el Rally Cordobés, en la fecha desarrollada el 13 de mayo de 2018 en Santa Rosa de Calamuchita, ganando su clase sobre un Can-Am Maverick.

La carrera de Alta Gracia tuvo cinco tramos distintos, en distintas superficies ya que se disputaron tramos sobre asfalto, tierra y mixtos, todos ellos muy técnicos. Fue la vuelta a la actividad para quienes compiten en el rally argentino, luego de 4 meses de estar suspendido.

Dejá tu comentario