Destacada Principal | enfermeras | Bomberos | tránsito

Destacan labor de las enfermeras de Ana Zumarán

Desde la comuna resaltaron el accionar de las enfermeras, que "fueron quienes salvaron la vida de la niña", explicaron a nuestra redacción.

Una vez conocida la información del accionar de los inspectores de tránsito en un operativo que tuvo como resultado que una niña de 5 años pudo ser trasladada con vida hasta el Hospital Pasteur, desde la Comuna de Ana Zumarán se comunicaron con nuestra redacción para destacar la labor de las enfermeras que, según informaron, fueron las que lograron reanimar a la nena.

La niña habría llegado con problemas de diabetes a la localidad de Ana Zumarán, ya que vive en zona rural, desde allí fue trasladada en un vehículo particular, con la asistencia médica de las dos enfermeras de la comuna, indicaron. Esto fue así ya que en la comuna no cuentan con una ambulancia, que sería de vital importancia para estas situaciones.

Desde la comuna y algunos lectores explicaron que tuvieron que esperar la ambulancia de los bomberos en uno de los cruces para ingresar a la ciudad de Villa María. En ese momento, se terminó el oxígeno pero la niña pudo reaccionar gracias a la reanimación de las enfermeras de la localidad.

Los bomberos voluntarios llegaron rápidamente, en unos 10 minutos, y pudieron trasladar a la niña de cinco años hacia el hospital. Algunos vecinos señalaron que fueron las enfermeras identificadas como "Melisa y Janicis", quienes poniendo en juego toda su formación lograron reanimar a la nena con éxito.

Si bien la información que replicamos indicaba que había sido el accionar de dos agentes de tránsito el que logró salvar la vida de la menor, sin menoscabar su colaboración y en atención a los mensajes recibidos, felicitamos a las trabajadoras de la salud por su actuación y deseamos una pronta recuperación de la niña.

Dejá tu comentario