Destacada Principal | enfermeras | sueldos | plaza Centenario

Enfermeras exigieron mejores salarios y condiciones laborales

Reclaman por las condiciones de precarización a las que están sometidos y que se profundizó desde que empezó la pandemia del coronavirus. Se movilizaron por la Plaza Centenario

Con una movilización por la Plaza Centenario del centro, enfermeras y enfermeros se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales y salariales. Alegan que la mayoría de los trabajadores están en situación de precarización, no cobran sueldos dignos y trabajan sin descanso, especialmente desde que empezó la pandemia del coronavirus.

Personal de salud se movilizó en el centro

Según pudo conocer Radio Ya!, que estuvo en la movilización, los enfermeros se autoconvocaron y se hicieron oír con los ruidos de bocinas. Expresaron lo que sienten desde marzo y exigen soluciones lo más rápido posible.

Entre los reclamos, se destaca el trabajo sin descanso, la necesidad de mejores condiciones laborales y salariales.

Entre las irregularidades que denunciaron, contaron que muchos enfermeros están como facturantes y contratados, y con muchas dificultades para solventar las condiciones mínimas necesarias para enfrentar la pandemia del coronavirus, sin olvidar que también son el personal con más riesgo de contagio.

nota enfermeros autoconvocados (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

CARAVANA.jpg

Dejá tu comentario