Enfrentamientos, golpes y amenazas: Dos familias se declararon la guerra en Las Playas

10 enero 2020

Enfrentamientos, golpes y amenazas: Dos familias se declararon la guerra en Las Playas

Dos familias del barrio Las Playas, vienen teniendo enfrentamientos violentos, de los cuales hay insultos, golpes, destrucción de la propiedad, entre otros. Ambas familias vienen denunciando la situación y se ha vuelto un círculo vicioso, donde las peleas no encuentran un fin.

El conflicto que tienen, por un lado la familia Ruiz y por el otro la familia Donoso, que a raíz de algún hecho particular empezaron a tener enfrentamientos, que tuvo su correlato en denuncias realizadas en la unidad judicial de Villa María.

Por un lado, una de las familias denuncia que la otra le provocó daños en la vivienda y por el otro lado, la contra denuncia es que hubo amenazas de violación contra un niño de dos años.

Esta situación de tensión, de denuncias y contra denuncias motivó en principio, una consigna policial frente a una vivienda de los Donoso, no tanto para proteger a una de las familias, sino para poner freno a la situación, de agresiones, de mensajes e insultos, como un germen de violencia urbana al cual intenta poner freno.

En un principio una de las integrantes de la familia Ruiz había tenido dificultades para presentar la denuncia, y la fiscal Companys – a raíz de la consulta periodística- se encargó de llamarla para que la presente, dado que quieren esclarecer lo que pasa y evitar entonces que esta situación llegue a mayores.

La gravedad del asunto es no se trata de enfrentamientos de una persona y otra, si no de una familia contra otra, constituyendo así un germen de violencia urbana que tanto la policía como la justicia están tratando de evitar.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

10 enero 2020