Policiales |

Engancharon a un pibe con el “cuento del tío”: Terminaron secos hasta los vecinos

No cesan los casos del “cuento del tío”. A pesar de las advertencias y la difusión, un joven de Pozo del Molle fue víctima de una estafa que involucró a sus vecinos, que cayeron también en el ardid del delincuente.

Premiados con una estafa

Una mujer de 49 años realizó ayer la denuncia en la comisaría de aquella localidad, indicando que entre el 14 y el 15 de este mes su hijo había sido estafado. El joven recibió una llamada del número 0351 152869545 de parte de un supuesto Carlos Sebastian Molina, de la empresa Samsung. El estafador les informó que habían sido beneficiados con un premio.

Se trataba de un celular de la marca y la suma de 60 mil pesos. Para hacerse con el premio le solicitó ir a un cajero, ingresar a la cuenta bancaria, realizar una transferencia por el importe de 4.700 pesos. Le decía al teléfono que era un derecho de depósito para poder mandarle el dinero.

Los vecinos también

Como parte del engaño le pedía realizar operaciones con tres cuentas bancarias distintas, dividiendo el monto del supuesto premio en tres partes. Confiando en esto, el joven involucró a sus vecinos, pidiéndole sus cuentas, y éstos accedieron.

Sin saber lo que estaba haciendo la víctima depositó unos 30 mil pesos en la cuenta del estafador y además, como éstos tenían acceso a la cuenta de un vecino, tomaron un crédito en el Banco de Córdoba por 38 mil más.

Se avivó tarde

Con nuevos enredos telefónicos, el día 15 lograron que el joven depositara 12.600 pesos más. Preocupado, le contó a su madre, que inmediatamente supo que era una estafa y acudió a la comisaría para radicar la denuncia. Desde Pozo del Molle se giró inmediatamente el caso a la fiscalía de turno a cargo de Juliana Companys que inició las actuaciones sumariales para intentar atrapar a los ladrones.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: FM Chalet

Dejá tu comentario