Política |

ENINDER: Intendentes formalizaron su “divorcio” con Gill quien dijo desconocer el hecho

Mientras el intendente, Martín Gill, en rueda de prensa, y en su carácter de presidente del Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (ENINDER) aseguraba que sus pares de 12 localidades, quienes habían anunciado su alejamiento, en disconformidad con su gestión, no se habían marchado; Villa María Ya! tuvo acceso a la copia que ingresaron por Mesa de Entradas del Municipio los jefes comunales y la que fuera redactada el pasado 16 de diciembre.

Mientras Gill, tras la p resentación de la Fiesta de Colectividades de Alta Gracia, en el Salón Blanco del Palacio Municipal,  aseguraba a los medios que “formalmente  los intendentes no presentaron la nota” esta ya hacia muchos minutos que había traspasado formalmente el hall de ingreso del Palacio Municipal tal cual como lo demuestran las fotos tomadas a la misma.

Queda claro. O bien que lo desconocía o, mintió.

Martín Gill, anticipó además que durante este mes buscará un reemplazante para el director renunciado eimputado por la Justicia Federal, del Ente, Edgar Bernaus. Dijo que esa tarea estará a cargo de todos los jefes comunales que forman la directiva del ENINDER, varios de los cuales se marcharon.

 

 

Audio: Martín Gill, en declaraciones a Radio Líder Argentina.

Se busca reemplazante de Bernaus

El  titular del Ejecutivo local confirmó además que, más allá de que sea una atribución del intendente de Villa María. elegir al reemplazante de Bernaus, lo hará en consenso con sus colegas de la zona.

“El año pasado el propio Bernaus puso a disposición su renuncia,- recordó Gill– ya que era una nueva etapa de gestión. El propio Ente le pidió que continuará en sus funciones”.

Por último el intendente adelantó “Si tendremos que tener un nuevo gerente, si bien es un atributo del intendente de Villa María, yo lo he manifestado en más de una oportunidad, que consideraba que estas decisiones eran colectivas. Por lo tanto en el mes de enero, vamos a convocar a los intendentes y veremos las propuestas”.

Audio: Martín Gill, en declaraciones a Radio Líder Argentina.

 

 

Dejá tu comentario