Enseñan primeros auxilios y maniobras de RCP en todos los CAPS de la ciudad

3 octubre 2019

Enseñan primeros auxilios y maniobras de RCP en todos los CAPS de la ciudad

En el marco del Día Mundial del Corazón, en los Centros de Atención Primaria de la Salud de distintos barrios de la ciudad enseñan cómo hacer una Reanimación CardioPulmonar (RCP).

La actividad comenzó ayer en el CAPS de Las Acacias y se llevará a cabo hasta mediados de noviembre.

La directora de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Rosana Tuninetti en declaraciones a Villa María Ya! expresó: “las técnicas correspondientes para la persona que entra en paro es observar el escenario, entrelazar los dedos, superficie firme compresión torácicas (30) y dos ventilaciones a rescate (respiración boca a boca), teniendo los brazos extendidos, sin doblar codo, de manera rítmica, y volver a repetir el proceso hasta que cobre sentido la persona afectada, en caso de no suceder esto hay que hacerlo cien veces no 30 y siempre con continuidad”.

Además explicó que si la persona reacciona luego de hacer los pasos para hacer el RCP hay que sentarla, ubicarla de costado sobre el piso hasta que llegue la ambulancia y esta pueda atender a el afectado por el posible paro cardiorespiratorio.

Las fechas donde estuvieron y continuarán dando las charlas son: ayer estuvieron en Las Acacias, hoy en el Roque Saenz Peña, el 8 en La Calera, el 10 en Belgrano, 15 en Carlos Pellegrini, 17 en San Justo, 22 en Bello Horizonte, 24 en Rivadavia, 29 en Los Olmos, 31 en Nicolás Avellaneda.

Mientras que en noviembre finalizarán en los barrios San Martín el 6, el 7 en San Nicolás y el 12 en Las Playas.

Audios: Declaraciones de Rosana Tuninetti a Villa María Ya! 

3 octubre 2019