Enterate cuál es el exitazo de Perales que se convirtió en una cruz para él

19 enero 2020

Enterate cuál es el exitazo de Perales que se convirtió en una cruz para él

El sábado 8 de febrero subirá nuevamente al escenario Hernán Figueroa Reyes el inoxidable José Luis Perales.

Muchísimas personas ya compraron su entrada ansiando verlo y escucharlo en todo su esplendor.

No cabe duda que Perales es uno de los grandes compositores de la música en español, con hits que sonaron y sonarán para siempre.

Uno de ellos es “¿y cómo es él?”, el cual seguramente será coreado por todo el anfiteatro. Sin embargo, según publicó recientemente el portal de noticias TN, esta canción la escribió Perales para otro intérprete y nunca la pensó para él mismo.

Uno de los himnos del repertorio Perales es un gran peso para él: “El tema se convirtió en una especie de cruz para mí”, expresó. “Es una canción de encargo que fue escrita para Julio Iglesias, pero al final no se la di porque la gente de mi compañía creyó que la debía cantar yo”, dijo Perales, y agregó: “Era una gran canción y pensaron que sería un gran éxito, como así fue”.

El cantautor español incluso fue más allá: “La verdad es que yo no la quería cantar, porque no tenía nada que ver conmigo. Pero lo hice, y desde entonces el tema se convirtió en una especie de cruz para mí.”

Con 74 años y 50 de trayectoria, José Luis Perales anunció que se retira de la vida artística a mediados de este año, y que realizará la última gira de su carrera, Baladas para una despedida, por lo que podremos verlo por ¿última? vez en el Festival de Peñas.

Seguramente, allí entonará una vez más esta canción, de la que se despedirá para siempre.

19 enero 2020