Destacada Principal | Entradas |

Costos: El Provincial de Fútbol en números

Los clubes necesitarán vender un mínimo de 200 entradas ($ 60.000) cada vez que jueguen de local para cubrir los costos de organización del torneo.

Los principales costos que afrontarán los 44 clubes intervinientes en el campeonato Provincial "Julio Kiehl" están relacionados a inscripción, árbitros, seguridad, seguros de salud y atención médica, entre otros. Los Gastos para organizar un partido cuando se es local ronda los $ 60.000 lo que repreenta 200 entradas generales.

Los clubes que disputarán el campeonato provincial, tres de los 44 pertenecen a la Liga Villamariense de Fútbol, (Alem, Sportivo Los Zorros y San Lorenzo de Las Perdices), cuando sean locales deberán tener los estadios autorizados por la Federación Cordobesa de Fútbol y con la correspondiente habilitación emanada de la Municipalidad.

En caso de no cumplir con los requerimientos exigidos podrá dar lugar a cambios de escenarios por parte de la entidad organizadora.

Costos

Los clubes deberán afrontar los costos de los árbitros. En la etapa clasificatoria el arancel es de $ 6.000 para el árbitro principal y $ 3.000 para los dos asistentes. Se debe sumar además en todos los casos el costo de los viáticos por traslado (colectivo).

En octavos de final y cuartos de final el arancel se eleva a $7.000 para el árbitro y $ 3.500 para los jueces de líneas, en tanto que para semifinales y la final el árbitro Principal cobrará $ 8.000 y los restantes jueces de la terna percibirán $ 4.000 cada uno. En finales se incorporará un cuarto árbitro con un arancel establecido en $ 4.000.

Mas costos: Además, Cada Club a través de su Liga de origen, debe abonar en concepto de inscripción la suma de $ 15.000.

Para poder participar de este torneo las instituciones tienen la obligación de contar (a sus costas) con un seguro de accidentes personales (deportivos), seguro de atención médico - farmacéutico y seguro del espectador de acuerdo a normativas vigentes establecidas por el Consejo Federal del Fútbol y la Federación Cordobesa de Fútbol.

Los Clubes que hacen las veces de local deben contratar el servicio de seguridad (Policía de la Provincia) cuya cantidad la determinará la importancia del encuentro y del Jefe de la Departamental correspondiente (cada adicional tiene un costo de $ 3.200 por cuatro horas).

Sin ambulancia y médico no se juega

Los clubes también deberán adoptar medidas que, en caso de accidentes, permita una rápida atención (Primeros auxilios), ambulancia en el estadio con la presencia de personal médico debidamente acreditado al árbitro con su credencial correspondiente, sin la presencia de estos últimos, el árbitro no dará inicio al partido y/o suspensión del mismo aplicándose los artículos correspondientes del Reglamento de Transgresiones y Penas en “Pérdida de Partido”. Aquella institución que posea un servicio de cobertura médica de área protegida deberá presentarle al árbitro del encuentro, antes del inicio del mismo, el contrato vigente con el servicio de emergencia (resolución de Mesa Ejecutiva 03/10 de la Federación Cordobesa de Fútbol del día 26 de enero de 2010), esto no invalida que el médico y/o paramédico en forma obligatoria se encuentren en la cancha durante la disputa total del partido.

La pelota no se mancha

Los clubes participantes, al inicio del Torneo, deberán contar con tres (3) pelotas oficiales de la Federación Cordobesa de Fútbol con cargo a la institución. Precio por unidad: $ 2.700. En caso de reposición (rotura, extravío, etc., el club deberá contar con un nuevo balón con cargo a la institución. Los balones fueron entregados el día del sorteo, miércoles 12 de enero de 2022.

Entradas

El precio de las entradas generales para la etapa clasificatoria será de $ 300. El precio de los tickets a jubilados, pensionados y damas será de $ 150, y el precio de entradas a menores de $ 100 (Pesos: Cien), en todos los casos está incluido el seguro del espectador. Los gastos por acceso a plateas como así también gastos de estacionamiento son privativos de la institución que hace las veces de local.

A partir de los octavos de final, cuartos de final y hasta las finales el precio de la entrada general será de $ 400; entradas para jubilados, pensionados y damas $ 200 y el precio de las entradas de menores $ 150.

Cuando jueguen de local los clubes deben abonar en concepto de aportes lo siguiente: Rueda Clasificatoria: el equivalente a treinta (30) entradas a valor de $ 300. Veinte (20) para la F.C.F. y diez (10) para la Liga local.

En la segunda etapa, Octavos de Final y tercera Etapa,(Cuartos de Final: el equivalente a cuarenta (40) entradas a valor de $ 400, de las cuales veinticinco (25) serán para la F.C.F. y quince (15) para la Liga local.

En las Semifinales: el equivalente a cincuenta (50) entradas a valor de $ 400, de las cuales treinta (30) son para la F.C.F y veinte (20) para la liga local.

En la final el aporte será equivalente a cien (100) entradas a valor de $ 400, de las cuales setenta (70) le corresponden a la F.C.F y treinta (30) a la liga local.

Temas

Dejá tu comentario