Judiciales |

Entraron a una casa, rompieron la alarma y quisieron escapar: Hoy los condenaron

Raúl Bruza y Matías Montenegro ingresaron a un domicilio de la localidad de La Playosa saltando una tapia. Una vez allí rompieron una puerta de madera para ingresar a la vivienda. Esto disparó la alarma, que también fue destruida, pero el sistema alcanzó a enviar el aviso a sede policial.

El patrullero llegó a los pocos minutos, lo que derivó en la fuga de Bruza y Montenegro. En un Fíat Uno los esperaba Juan Manuel Oliva y al escapar sólo pudieron llevarse un maletín que contenía $1200, un celular, documentación y otros elementos.

Los hechos sucedieron el 28 de agosto de 2015 y el juicio se desarrolló hoy, con modalidad de juicio abreviado -ya que los acusados reconocen su culpabilidad-, en la Cámara del Crimen y terminó con condena -acordada entre el Fiscal y la Cámara- para los tres acusados. Raul Alberto Bruza, defendido por Facundo Mercado Ruiz, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión. Matias Montenegro y Juan Manuel Oliva, defendidos por Eliseo Boiero, deben cumplir con 3 años de condena, por lo que, si tienen buena conducta y cumplen las condiciones ya estarían en condiciones de obtener la libertad.

La imputación era por robo doblemente calificado por uso de armas y escalamiento, pero al no haber moradores en la vivienda se quitó la calificación de uso de armas, aunque esta estaba operativa y Ruiz era quien la portaba en la cintura.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

 

 

Dejá tu comentario