Entregaron 103 créditos para conexiones de gas y agua

4 junio 2019

Entregaron 103 créditos para conexiones de gas y agua

Para Destacar

  • Más de un millón y medio de pesos fue el dinero que distribuyó el Gobierno de Córdoba en Villa María.

Artículos Relacionados


Entregaron 103 créditos, de 15 mil pesos cada uno, para conexiones domiciliarias de gas o agua. En total más de un millón y medio de pesos.

Más de un centenar de familias de Villa María fueron beneficiarias del programa Mejor Hogar-Redes que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, recibieron hoy el crédito que les permitirá concretar refacciones en su vivienda o hacer la conexión domiciliaria de gas natural o cloacas.

“Trabajamos para darle soluciones a las vecinas y vecinos, sin quedarnos en la crítica a lo que hacen otros, sin poner excusas. Somos un Estado que está presente para acortar brechas”, expresó el intendente Martín Gill quien junto al ministro Sergio Tocalli realizó la entrega de los créditos a las 103 familias en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Mejor Hogar-Redes es un programa destinado a otorgar créditos para la concreción de conexiones domiciliarias de servicios públicos o la refacción y mejora de la vivienda. Los aportes tienen un plazo de devolución a 3 años y están dirigidos a personas o familias cuyos ingresos no superen la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil, y sean propietarios o poseedores a título de vivienda única. Los entregados hoy, cada uno por un monto de 15 mil pesos, alcanzan en total 1.545.000 de pesos.

En declaraciones a la prensa Tocalli puntualizó que ya son más de 9 mil los créditos del programa entregados en todo el territorio cordobés, a los que se suman además los más de 100 mil beneficios de Vida Digna, una acción del Gobierno provincial orientado hacia similares objetivos para familias en situación de vulnerabilidad económica y social.

4 junio 2019