Sociedad |

Entrenaron a niños y adolescentes para que enseñen a los adultos qué es “Un Trato X un Buen Trato”

Un buen número de niños y adoslescentes de entre 10 y 17 años participaron de la participaron el pasado sábado de la jornada de integración de la campaña “Un Trato por el Buen trato”, que se desarrolló en el predio de El Yuyal, ubicado al costado de la ruta 158.

El fin de esta actividad que este año transita ya sus 10 años de vida, fue precisamente integrar a los jóvenes que fueron capacitados en las distintas organizaciones durante el trascurso del presente año.

Vale decir que dicha instancia de capacitación incluyó tres talleres relacionados con la capaña de vacunación simbólica contra el maltrato a niños y adolescentes.

Cabe recordar que los participantes salen a la calle para concientizar a los adultos, promoviendo el buen trato.

En definitiva en dicha reunión, hubo talleres de pintura, de arte, comunicación y hasta la creación de un rap alusivo al objetivo de la campaña, y una coreografía que acompaña el tema musical elaborado.

Otro de los acontecimientos importantes de la jornada fue la composición de una foto creativa. Para lograr la imagen, los propulsores de la idea, utilizaron como recurso a un dron que sobrevoló el predio capturando imágenes de los participantes.

La iniciativa nació en Villa María de la mano de la ONG Comunidad y Cambio y el Grupo Gesta, pero ya se replica en distintas localidades: Brinkmann, Las Varillas, Devoto, Santa Rosa de Río Primero, General Deheza, Dalmacio Vélez, Córdoba, Villa Nueva, Cabral, Carrilobo, Justiniano Posse, Pozo del Molle, Tío Pujio, Bell Ville, Ballesteros y varias más de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Diego Bengoa

 

Dejá tu comentario