EPEC te moja la oreja: Tras apagón aumenta mañana otra vez la tarifa

31 enero 2019

EPEC te moja la oreja: Tras apagón aumenta mañana otra vez la tarifa

Para Destacar

  • En la boleta de la la EPEC, dependiente del gobierno provincial, también se percibirán en febrero aumentos de más del 15% y hasta el 23,8% para grandes usuarios, y un 28,5 para cooperativas que presten el servicio en el interior como, por ejemplo, en el caso de la de Tío Pujio.

Artículos Relacionados

Tras el apagón de 48 horas EPEC busca irritar más aún a los usuarios al aumentar, desde mañana, por noveno mes consecutivo, la tarifa eléctrica.

Adjundicándole la responsabilidad de tal incremento a “La Nación” la empresa monopólica de energía le aplicará a la tarifa un 13% más a partir de mañana, viernes 1 de febrero.

Desde junio pasado, de manera sucesiva y por motivos diversos, con el contexto de los ítems que componen su tarifa, el precio en el consumo para clientes de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) no detuvo sus aumentos.

Serán nueve meses de manera consecutiva a partir de mañana, viernes 1, con el inicio de febrero.

En este caso, el período trae subas domiciliarias casi en el orden del 13 por ciento, proveniente de “la Nación”.

La continuidad de la política del gobierno central de quitar subsidios al consumo generará otro impacto, en medio de un “tarifazo” en los servicios públicos que tiende a quedarse corto.

En este caso, merced a la resolución 366/2018 de la Secretaría de Energía, se dispone el incremento de hasta el 45% del precio del megavatio.

En la boleta de la la EPEC, dependiente del gobierno provincial, también se percibirán en febrero aumentos de más del 15% y hasta el 23,8% para grandes usuarios, y un 28,5 para cooperativas que presten el servicio en el interior como, por ejemplo, en el caso de la de Tío Pujio.

En 2018, las subas totales sumaron casi un 76 por ciento de promedio para los usuarios, por lo que, sumado al impacto de enero, en poco más de un año el precio de la factura se habrá duplicado.

.

31 enero 2019