Política |

EPEC: En Villa María se tramitan 300 tarifas solidarias por mes y ya hay más de 4 mil otorgadas

El aumento en las tarifas de los servicios generó -además de las críticas y las lógicas dificultades- una serie de nuevas herramientas que el Estado puso a disposición para poder aliviar la situación de los que más necesitan. Una de ellas fue la “tarifa solidaria” que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y EPEC (Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba).

Rosa Cámpora (foto), responsable de la delegación Villa María del mencionado Ministerio explicó a Villa María Ya! que están “asistiendo más de 300 personas por mes. Todo esto lo elevamos y va a EPEC, se analiza y si corresponde se da”.

En la actualidad “en Villa María ya hay mas de cuatro mil tarifas solidarias”. Para otorgarlas EPEC tiene en cuenta el consumo, tip6f1-rosa-campora-890x395 ene que tener un consumo que no sea excesivo” explicó Cámpora.

“Ha sido un buen plan para que aquel que no pueda, como los jubilados, discapacitados y gente de escasos recursos, haya accedido” “el tramite es completamente gratuito y se hace en Walt Disney 78  (barrio Santa Ana) en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde y se puede pedir el turno al 4619084” explicó la responsable del lugar.

Según Cámpora “todo el que crea que deba tener la tarifa social, puede consultar” y aparentemente esto está sucediendo ya que de los 100 casos mensuales que atendían anteriormente, pasaron a superar los 300 en esta época.

Audio: Declaraciones de Rosa Cámpora a Radio Líder Argentina.

 


Foto: Google Street View 

Dejá tu comentario