Destacada Principal | EPEC | Ersep | aumento

EPEC: Aumentaron el 10,7% las tarifas residenciales

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSeP) autorizó el pedido de EPEC y la tarifa de los hogares aumentará desde este mes de enero.

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSeP) autorizó el pedido de EPEC y avaló en la víspera una nueva suba en las tarifas de sus servicios para los usuarios de categorías residenciales que comenzará a aplicarse retroactiva al 1 del presente mes de enero. (El aumento llega con la próxima boleta).

Dicho pedido había ingresado el jueves pasado luego de ser autorizado por el Centro Cívico, con el objetivo de "contribuir" a la recomposición debido a la falta de pago de gran parte de los usuarios durante la pandemia.

El último aumento data de enero de 2020 en donde, en aquella oportunidad, el incremento había sido del 7,9%.

El vocal por el radicalismo dentro del directorio de Ersep, Facundo Cortés Olmedo, votó en contra y se mostró crítico con la suba. "En las justificaciones de la empresa no hay una sola referencia a la pandemia, ni un párrafo a la situación económica del país, es increíble”, expresó.

La Empresa Provincial de Energía había extendido hasta el 30 de septiembre del año pasado el plazo para adherir a planes de pago para las boletas con vencimientos entre marzo y julio 2020.

Los planes excepcionales otorgaron la posibilidad de abonar las facturas con vencimientos entre esos meses (marzo y julio) hasta en 30 cuotas, con una tasa excepcional y diferimiento de pago de la primera cuota.

Dejá tu comentario