Destacada Principal | EPEC | Villa María | Pablo Rosso

Concejales suspendieron tasa municipal en la factura de EPEC

Rosso aclaró que el municipio no está cobrando la tasa en la boleta de EPEC a determinados usuarios desde hace más de un año.

En la tarde de hoy se aprobó por mayoría un proyecto de Resolución del bloque Vamos Villa María que tiene como finalidad eliminar la tasa municipal en la factura de EPEC. El intendente interino, Pablo Rosso, por su parte, destacó que el municipio no está cobrando la tasa desde hace más de un año.

Días anteriores, tanto el Bloque Vamos Villa María, como el Accastellismo presentaron proyectos para eliminar la tasa municipal que grava el consumo de energía eléctrica (OIM). Por este motivo Pablo Rosso recibió al secretario general de la CGT local, Edgardo Garmendia para debatir sobre los proyectos mencionados.

En respuesta a lo solicitado, el funcionario señaló que el municipio no está cobrando la tasa a esos usuarios desde hace más de un año.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, el actual mandatario señaló que es necesaria la prórroga en la suspensión del pago del OIM en las facturas de electricidad de comercios e industrias.

Además, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, explicó que el bloque oficialista llevará al recinto un proyecto que prevé la creación de una mesa de diálogo conformada por la CGT, CTA, Mesa Sindical, Aerca, Acovim y demás representantes del espectro político para debatir y consensuar la forma de aplicación de la suspensión de la tasa.

También, remarcó que lo recaudado por las tasas, podría estar destinado a empresas que no cuenten con despidos en los últimos meses, que estén al día con los servicios municipales u otros criterios a debatir.

¿Y los usuarios residenciales?

El pasado 15 de mayo los Concejales Daniel López y Juan Carlos Cladera, presentaron en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para solicitar la suspensión por 12 meses de la Contribución general por el consumo de energía eléctrica a los usuarios con tarifa residencial.

"El impuesto municipal implica una sobretasa del 10% en la boleta de la Empresa Provincial de Energía Córdoba, que pagamos todos los consumidores", señalaron en un comunicado.

Dejá tu comentario