Destacada Principal | EPEC | tarifa | aumento

Epec aumentaría la tarifa a cooperativas y grandes consumos

Epec solicitó al Ersep que autorice un aumento en la tarifa de energía eléctrica para cooperativas y grandes consumos. El incremento sería del 9.16% en promedio

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) envió al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) la solicitud de ajuste de la Tarifa (aumento) que resulta de la aplicación de la fórmula de actualización trimestral correspondiente a los dos primeros trimestres del año en curso.

La actualización tarifaria promediará un 9,16% para los Grandes Consumos y un 5,25% para las Cooperativas según sea su nivel de tensión.

Cabe aclarar que el resto de las categorías tarifarias (Casa de Familia, Tarifa Social, General y Servicios), por esta vez, no serán alcanzadas por el aumento de la energía solicitado por la prestadora en Córdoba.

El pedido de aumento de la EPEC se genera horas después que el Gobierno Nacional anunciara el nuevo régimen de segmentación de subsidios a usuarios residenciales de servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, que regirá con el objeto de lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva.

De acuerdo con la información oficial, ello permitirá identificar al 10% de los usuarios con mayor capacidad de pago, de manera tal que el 90% de las personas usuarias residenciales perciban una reducción de la tarifa con una protección mayor a los segmentos de menores ingresos.

Dejá tu comentario