Destacada Principal | EPEC | Cuarentena | Comerciante

EPEC le cobró la luz como si hubiera abierto el negocio

Fue a la Parrilla del Colo. Su dueño se comunicó con Epec y le prometieron resolver el asunto. La factura fue de 45 mil pesos

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) le hizo llegar una factura de luz a un comerciante local por 45 mil pesos. No hicieron la medición, sino que calcularon el gasto de luz como si el comercio hubiera estado abierto. Pero, con la cuarentena por el Coronavirus, La Parrilla del Colo no abrió sus puertas desde fines de marzo.

Cuando recibió la factura el comerciante, Carlos Dante Goya, comenzó con una serie de comunicaciones para resolver este problema. En diálogo con Villa María Ya!, el comerciante confirmó que desde EPEC se comunicaron con él para resolver el problema.

Una factura impagable

Desde que desató la pandemia por el Coronavirus, y tras decretarse la cuarentena nacional, casi todos los comercios tuvieron que cerrar sus puertas, sin saber todavía hasta cuándo volverán a abrir. Esta realidad pegó hondo en las rotiserías, restaurantes y parrillas, como la que conduce Dante Goya.

Pese a no poder abrir el local, la última factura de luz fue de 45 mil pesos. Goya, indignado, repudió lo que le pasó en Facebook y luego se comunicó con personal de prensa de la entidad. Rápidamente se comunicaron con él y le pidieron una foto del medidor. Y sí, el consumo había sido muy inferior al que estimó la empresa de luz.

El titular de La Parrilla del Colo, contó a este medio que espera una solución, que se comprometieron, pero que su situación no fue la única. Por su publicación se enteró que muchos comerciantes de Villa María están pasando por la misma realidad con un cobro indebido de la factura de EPEC. Se esperan que los reclamos aumenten contra la prestataria de la luz para que revea como calcula sus facturas.

Cabe recordar que en plena cuarentena en la Auditoría General se presentaron una serie de reclamos, de comerciantes como particulares, que daban cuenta de situaciones irregulares, no sólo con lecturas estimativas sino que además se cobraban intereses punitorios que no correspondían.

Dejá tu comentario