Destacada Principal | EPEC | boleta | factura

EPEC tiene boleta nueva: todo lo que tenés que saber

Desde este mes, los usuarios del servicio de EPEC recibieron una boleta renovada. Incluye la frase "bimestre", aunque el pago sigue siendo mensual.

Durante los últimos días, comenzaron a llegar a los clientes las nuevas boletas emitidas por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Precisamente, esta nueva factura posee algunas novedades. Por ejemplo, aparece la palabra "bimestre" en el vértice superior izquierdo, aunque el pago seguirá siendo de forma mensual.

"La boleta llega todos los meses. La lectura del medidor se hace cada 60 días, pero la facturación es mensual: con cada lectura se hacen dos facturas", explicaron desde EPEC a El Doce. Además, señalaron: "La diferencia entre la boleta anterior y la nueva es que en esta sí tenés el consumo de todo el bimestre, pero también se aclara cuánto se te está facturando por cada mes".

Por otra parte, el mencionado medio señala que el rediseño incluye un nuevo plazo para la validez de la factura, que ahora solo tendrá un vencimiento, y se podrá utilizar abonando el monto informado durante 90 días. La mora se incorporará de forma automática a la próxima boleta.

Asimismo, no hay un cambio en los plazos, ya que una vez vencida la factura EPEC intima entre 7 y 10 días después. Si no se paga, aproximadamente en cinco días se procede al corte del servicio, en tanto que en diez jornadas más se retira el medidor.

Finalmente, vale destacar que las nuevas boletas detallan en el margen superior derecho los kilowatts (kWh) usados y el período controlado en días. Esto será clave para tener en cuenta frente al nuevo sistema sistema de subsidios al consumo de electricidad que impulsa el Gobierno nacional, ya que a quienes utilicen más de 400 kWh mensuales pagarán la tarifa plena de todos los kWh de más que sean consumidos.

Dejá tu comentario