Destacada Principal | EPEC | consumo | eléctrico

EPEC: Con una app en el celu podes medir consumo de energía

Con medición inteligente ahora se puede conocer el consumo eléctrico diario por medio de la oficina virtual en el sitio web epec.com.ar, o de la app EPEC.

Los usuarios con medidores inteligentes instalados en sus domicilios, ahora pueden acceder al consumo eléctrico diario de cada período mensual, a través de la oficina virtual en el sitio web epec.com.ar, o de la app EPEC.

En la ciudad de Córdoba, casi 50 mil usuarios ya tienen disponible la información sobre su consumo mensual, diario y hasta hora por hora.

Estos clientes pueden incluso, acceder al detalle del consumo hora por hora, de cada día de los diferentes períodos mensuales.

Para acceder a esta información el usuario debe estar registrado en la oficina virtual. Luego debe dirigirse a la sección “Mis Trámites”, allí seleccionar la opción “Consumo de energía eléctrica”, desplegar el listado de contratos con un clic en la flecha verde y seleccionar el número de contrato sobre el que quiere conocer el consumo.

El primer gráfico disponible muestra los kW/h consumidos en cada período mensual. Esta opción también está disponible para usuarios con medidores electrónicos – no inteligentes.

En el gráfico para usuarios con medidores inteligentes, la última barra “En curso” muestra el consumo acumulado hasta el día anterior. Si se ingresa a esta barra, se puede acceder al consumo día por día, desde el inicio del período de facturación hasta la actualidad

consumo 2.jpeg

Abajo del primer gráfico aparece un listado de períodos facturados, consumos y facturas. Allí, los clientes con medidores tradicionales pueden ver fotografías de las lecturas tomadas en cada período de 60 días.

En cambio, los usuarios con medidores inteligentes, pueden acceder por medio de un ícono a un segundo gráfico que muestra el consumo día por día, del período de facturación

Este segundo gráfico muestra con una curva el consumo eléctrico diario, a lo largo de todo el mes. En cada punto de la curva figura el consumo de kW/h de ese día, y con clic en cualquiera de los puntos, se despliega un tercer gráfico que indica el consumo eléctrico hora por hora del día correspondiente.

De esta manera, los clientes pueden conocer sus consumos diarios y hasta saber en qué momento del día aumenta o disminuye el consumo eléctrico. Y así tener mayor control sobre el gasto que genera su consumo de electricidad.

Dejá tu comentario