Destacada Principal | EPEC | denuncia | justicia

Epec: Le cobraron 63 mil de luz y ahora va a la Justicia

Pedro Rodríguez presentó su situación a la prestataria de luz, pero no hubo respuestas de Epec. Se trata de una casa familiar.

Pedro Rodríguez no sale de su sorpresa y enojo. La última factura de Epec le llegó por un valor de 63 mil pesos a su casa en Scalabrini Ortíz al 900. Y es por el supuesto consumo que hizo en su casa. No se trata de un comercio sino de un hogar familiar.

Rodríguez acudió a la sede de Epec, para aclarar el asunto, ya que siempre creyó que se trató de un mal entendido. Fue recibido, pero no le dieron soluciones. Esta mañana fueron a su casa y corroboraron que el medidor funciona bien, pero no le dieron respuesta por el alto monto que le piden abonar. Entonces decidió denunciarlo.

Todo esto lo contó el psicólogo a Villa María Ya! en una entrevista. Acababan de irse empleados de Epec tras revisar su medidor.

Pedro Rodríguez demuestra cómo no midieron su consumo de luz

Cuando recibió la boleta, Rodríguez sacó un turno online y le pidieron que acuda con un video mostrando el medidor. Ya en la sede de la empresa provincial de luz, fue recibido y le dijeron que habían medido su consumo el 17 de julio. Pedro demostró que no había sido así porque, cuando fue a filmar el medidor, estaba tapado completamente por una enredadera.

"Enamorada del muro" se llama la planta que absorbió la tapa del medidor. Por lo tupida de la vegetación Pedro estimó que hace 7 meses viene creciendo. Eso significa que nadie controló su medidor porque, para abrir la puerta, había que mover y romper la planta, y eso no sucedió.

La empleada no quiso ver el video y le dijo que le tomaron el consumo con un scanner. Eso tampoco es posible porque también implica abrir el medidor para corroborar el consumo.

Rodríguez pidió que alguien vaya a ver el medidor, y le dijeron que sí, pero que la inspección costaba 2.500 pesos, que llegaría en la factura siguiente: "Tengo que pagarle el sueldo a un empleado de Epec para que vengan acá", se quejó.

Hace instantes un trabajador de la prestataria de luz fue a la casa y corroboró que el medidor estaba en buenas condiciones, pero que no saben qué pasó y que "tengo que hacer el reclamo por otra vía".

"Es imposible que haga este consumo, es una casa de familia. No había hecho denuncia porque quería ver qué hacían ellos. Esto se fue de las manos", se lamentó, confirmando la denuncia que empezará en contra de Epec.

DENUNCIA BOLETAS VALE (online-audio-converter.com).mp3

Entrevista de Pedro Rodríguez con Villa María Ya.

Dejá tu comentario